Los Astros de Houston consiguieron este miércoles su sexta victoria al hilo, con destaque ofensivo para su inicialista Yulieski Gurriel, quien conectó tres indiscutibles y remolcó a dos de sus compañeros para llegar a la cifra de 84 empujadas en lo que va de campaña en la MLB.

Houston, con pizarra de 4-3, dejó en el camino por segundo día consecutivo a los Chicago White Sox y ahora exhibe un balance de 93 triunfos y 58 fracasos. Los Astros aseguraron desde hace varios días la corona en la División Oeste de la Liga Americana (LA) y ya piensan en la postemporada.

Por su parte, Gurriel tuvo una noche muy productiva al conectar de 4-3. Su primer cañonazo fue un doblete al jardín central, su número 39 en la campaña, para impulsar dos y poner delante a los Astros en la parte baja del cuarto episodio. Luego conectaría sencillos en el sexto y octavo episodios para completar la jornada.

El Yuli suma hasta el momento 148 hits y 17 jonrones en esta temporada, con average ofensivo de .291. Ello le ha permitido adueñarse de un puesto fijo en la alineación de los Astros, donde es titular de la primera almohadilla.

Por los derrotados, el joven cienfueguero Yoan Moncada desapareció la pelota del Minute Maid Park en la cuarta entrada con un batazo de 374 pies. Este fue el séptimo vuelacercas para el cubano este año, en la cual solo ha visto acción en 44 partidos.

Mientras, también por los White Sox, José Dariel Abreu se iba en blanco en cuatro turnos al bate, con ponche incluido. Aunque no ha sido una buena temporada para el equipo —el White Sox es último de la División Central en la LA—, Abreu ha mantenido un rendimiento muy estable y se acerca a conseguir la cifra de 100 impulsadas por cuarto año consecutivo desde que debutara con Chicago en el 2014.