Los equipos de Japón siguen buscando talento cubano. Kenta Hagiwara, ojeador de los Halcones de Softbank, está en la Isla porque “nuestra intención es seguir contratando peloteros cubanos”, dijo en entrevista a Radio Guamá.

Hagiwara es uno de los tres ojeadores del Softbank para el continente americano, conjunto que ya contrató a Alfredo Despaigne, Livan Moinelo, Oscar Luis Colás y a Yurisbel Gracial, y que “está contento con ellos porque el año pasado quedamos campeones y en este momento estamos en el segundo lugar”.

La franquicia no firmará más peloteros en estos momentos, pero si espera hacerlo para la próxima temporada. “Buscamos bateadores de fuerza, ya que en Japón escasean, y lanzadores con buen tamaño y velocidad”, declaró.

Kenta Hagiwara, ojeador de los Halcones, busca talento en Cuba. Foto: Ernesto Amaya Esquivel.

Kenta Hagiwara, ojeador de los Halcones, busca talento en Cuba. Foto: Ernesto Amaya Esquivel.

El scout ha puesto sus ojos en varios talentos cubanos, como el caso del joven lanzador Yariel Rodríguez de Camagüey.

“Hay muchachos jóvenes que tiran duro, tenemos en mira como a cinco, los estamos siguiendo desde el campeonato sub 23. En Villa Clara hay varios pitchers con condiciones y de los bateadores nos impresionó Guillermo Avilés”, añadió a Radio Guamá.

El pitcher Liván Moinelo no se ha visto bien esta campaña, a diferencia de 2017, cuando trabajó para 2,52 de efectividad, con 36 ponches en 35,2 entradas.

“Actualmente ha estado un poquito cansado, comenzó bien y luego decayó un poco, al punto de que estuvo un tiempo fuera de rotación. Estoy seguro de que con un poco de descanso volverá a brillar. Confiamos en él, tiene 22 años todavía y esperamos que siga con nosotros porque lo necesitamos””, dijo al respecto.

Alfredo Despaigne 2018: ¿Un pelotero agotado?

En el caso de Alfredo Despaigne, su temporada anterior fue fenomenal, con 35 jonrones y 103 impulsadas. Lesionado en estos momentos, lleva 25 bambinazos y 62 empujadas en 99 partidos jugados.

Yurisbel Gracial ha tenido un debut meteórico, con gran actuación en el mes de agosto desde que entró en sustitución de Despaigne. Actualmente, el matancero tiene 4 jonrones y 14 propulsadas para el plato en 77 turnos al bate.

El otro cubano activo con los Halcones, el serpentinero zurdo Ariel Miranda, no está contratado por la Federación cubana. En 14 entradas de actuación, lanza para un excelente 1,88 de promedio de carreras limpias y acumula dos victorias.

Dayán Viciedo pone Japón a sus pies