Los Astros de Houston saldrán esta noche al Minute Maid Park con el objetivo de alcanzar en el sexto juego la corona de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB).

Los Nacionales regresan a Texas con desventaja de 2-3, y dependerán de Stephen Strasburg para evitar el colapso de sus aspiraciones, mientras Houston se colgará del brazo de Justin Verlander.

Precisamente Verlander tendrá de frente un interesante reto, pues sus aperturas en series mundiales no han sido buenas. Actualmente acumula registro de cinco derrotas sin victorias en la fase final del campeonato.

El Clásico de Otoño comenzó con triunfos de los Nats con pizarras de 5-4 y 12-3, pero después Houston consiguió éxitos de 4-1, 8-1 y 7-1, para virar la serie a su favor y llegar con relativa comodidad a su estadio.

De esa forma, los siderales, campeones del Big Show en 2017 por única vez, están muy cerca de repetir aquella alegría, algo desconocido para sus contrarios, quienes nunca antes accedieron a esta fase entre los reyes de las ligas Americana y Nacional, reporta Prensa Latina.

En cuanto al juego de hoy, la llamada ley de las probabilidades debe favorecer al estelar pitcher de Houston, pero su contendiente puede desbaratar vaticinios y llegar a cinco éxitos en estos playoffs.

Lo que pasó en el juego 5

En el último desafío los latinos fueron protagonistas. Yordan Álvarez, conectó jonrón con su compatriota Yulieski Gurriel en primera base ante el abridor y derrotado, Joe Ross.

Tal serpentinero tuvo que subir al box en sustitución del estelar Max Scherzer, incapaz de laborar como estaba previsto por padecer dolores y rigidez en el cuello.

Ross soportó además otro bambinazo, del puertorriqueño Carlos Correa, y ese batazo encontró a Álvarez en circulación para poner la pizarra 4-0 en el cuarto episodio.

Con dicha diferencia llegó el juego al séptimo acto, y entonces el dominicano Juan Soto consiguió un vuelacerca solitario ante el casi intratable, otra vez, Gerrit Cole para romper la lechada.

Superado solamente en el debut de la contienda final, Cole sacó 21 outs, nueve por ponches, y de paso sumó su cuarto triunfo en la actual postemporada.

Gurriel impulsó la quinta anotación de los triunfadores en el octavo inning, y una entrada después George Springer cerró el marcador con cuadrangular que remolcó además al boricua Martín Maldonado.