Industriales buscará este lunes propinar una importante barrida a los campeones nacionales de Granma en la subserie particular que dirimen ambos conjuntos en el estadio Latinoamericano de la capital. Enfrentamiento particular que sirve de antesala al esperado enfrentamiento entre los azules y los Cocodrilos de Matanzas.

Este domingo los capitalinos vinieron de abajo para derrotar 9×8 en diez entradas a los alazanes. Un jit de oro del capitán Juan Carlos Torriente impulsó la anotación ganadora para la novena local. El décimo triunfo industrialista fue cimentado además en un certero relevo de Julio Raizán Montesinos.

Otra de las notas llamativas de este fin de semana para las huestes de Victor Mesa fue el hit número mil en Series Nacionales del jardinero Stayler Hernández, así como el regreso del experimentado antesalista Rudy Reyes, quien estuvo prestando sus servicios Marineros de Ensenada de la Liga Norte de México.

Con relación a esta última noticia se desató la polémica entre la afición azul sobre las supuestas «mañas» a las que nos tiene acostumbrado el show Mesa para subir y bajar peloteros a sus conjuntos. Tal y como lo hizo durante varios años en Matanzas, equipo al cual trasfiguró su nómina al límite del reglamento, Rudy será incorporado a la nave azul tras  la baja por supuesta lesión del  serpentinero Yasmany Robert.