El abridor del equipo Industriales David Mena completó un singular partido sin hits no carreras de solo… ¡cinco entradas! El diestro capitalino llevaba cinco capítulos completos dejando sin indiscutibles a los Azucareros villaclareños hasta el momento en que la lluvia hizo acto de presencia en el Estadio Augusto César Sandino.

Los azules ganaban dos carreras por cero gracias a las empujadas de Jorge Luis Barcelán y Joel Mestre, pero al comenzar el sexto se dio por terminado el encuentro, el cual ya se consideró válido. La victoria número 18 de los Industriales los colocó 1,5 juegos del líder Pinar del Río, quien cayó 7-0 ante Sancti Spíritus

Según datos del «Mister Chip cubano»: Yirsandy Rodríguez, Mena lanzó el primer no hit no run de cinco entradas en la historia para un lanzador de Industriales, y el último juego de estas características desde el 16 de enero de 1982, cuando Angel Leocadio Díaz le propinó una lechada similar a Holguín dos carreras por cero.

Este encuentro fue el juego sin hits número 54 de las Series Nacionales y el quinto para un pitcher del equipo insignia de la capital. Precisamente el estadio villaclareño fue la sede del último no-hitter de nuestro clásico nacional cuando el lanzador naranja Freddy Asiel Álvarez le dio la victoria de Villa Clara 1-0 sobre Sancti Spíritus el 9 de noviembre de 2013

Mena quien trabajó durante cinco entradas completa, enfrentó a 14 hombres con dos ponches y tres boletos, uno de ellos intencional. Su inicio del juego fue demasiado inestable con tres bases por bolas y ni el más chiflado de los fanáticos hubiese presagiado que así comenzaría el inicio de un no hit-no run.