Por: Redacción Play-Off

La Asociación de Clubes de Básquetbol premió a los mejores jugadores de la temporada regular de La Liga 2016-2017, instancia en la que resultó galardonado el pívot santiaguero de los Estudiantes de Concordia Javier Justiz.

Justiz conformó el quinteto ideal del prestigioso certamen sudamericano junto a los locales Franco Balbi (base) y Marcos Mata (alero), y los estadounidenses Dar Tucker (escolta y MVP) y Gabriel Deck (ala-pivote) en una votación realizada por ochenta periodistas especializados de diferentes ciudades de Argentina.

El Presidente de la Asociación, Fabián Borro, expresó: «Nos enorgullece reconocer a los mejores jugadores de la temporada, luego de una fase regular muy competitiva, reafirmando que La Liga argentina es una de las mejores del mundo».

Finalizada la Fase Regular de La Liga, este lunes 22 de mayo empezarán los Playoffs con los siguientes cruces de cuartos de final: Regatas (Corrientes) vs. Libertad (Sunchales) y Olímpico (La Banda) vs. Instituto (Córdoba), por la Conferencia Norte, y Bahía Basket (Bahía Blanca) vs. Quilmes (Mar del Plata) y Argentino (Junín) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia), por la Conferencia Sur.

Las series serán al mejor de cinco partidos, en las siguientes fechas: lunes 22, miércoles 24, sábado 27, lunes 29 de mayo y jueves primero de junio (los dos últimos en caso de ser necesarios). Mientras tanto, los mejores clasificados de la etapa regular, San Martín (Corrientes), San Lorenzo (Buenos Aires), Ferro (Buenos Aires) y Estudiantes (Concordia), donde milita Justiz, esperan por sus rivales de semifinales de conferencia.