Este domingo 8 de julio Kendrys Morales, el bateador designado de los Blue Jays de Toronto, consiguió su jonrón número 200 en la MLB y se unió al selecto club de cinco cubanos que alcanza esa cifra en el mejor béisbol del mundo, junto a íconos como Tany Pérez, José Canseco, Tony Oliva y Rafael Palmeiro.

Morales, quien ya archiva 12 temporadas en Las Mayores y un anillo de Serie Mundial con los Royals de Kansas City en 2015, sacó la pelota en el inicio del sexto episodio ante lanzador dominicano Domingo Germán. Esa sería la única carrera que marcarían este domingo los Blue Jays ante los Yankees de New York.

En lo personal, para Morales este es el décimo vuelacercas de la actual campaña y desde su llegada a Toronto en la pasada temporada de la MLB, el cubano acumula ya 38 jonrones y 113 carreras impulsadas, cifras que le han asegurado un puesto en la alineación titular de los Azulejos.

Su mejor temporada en la MLB fue la de 2009 con los Angelinos de Los Ángeles, cuando conectó 34 bambinazos y remolcó 108 anotaciones. Sin embargo, a sus 35 años Morales parece vivir una segunda juventud, pues en las ediciones de 2016 y 2017, cuando despachó 30 y 28 jonrones, respectivamente.