Kendrys Morales es la noticia esta semana en Grandes Ligas. Con siete juegos consecutivos dando jonrones, el cubano acecha un récord casi imposible de romper.

Este domingo, el primera base de los Azulejos de Toronto conectó vuelacercas al derecho de los Filis de Filadelfia, Vince Velásquez, y superó el anterior registro de su equipo que estaba en manos de José Cruz Jr., con seis.

Morales es el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas en encadenar esta racha, pero sueña con ir más lejos. Ahora persigue la marca de ocho desafíos establecida por Dale Long de los Piratas de Pittsburgh en 1956, e igualada por Don Mattingly con los Yankees de Nueva York, en 1987, y Ken Griffey Jr, de los Marineros de Seattle, en 1993.

Estos son los peloteros cubanos que más dinero ganan en las Grandes Ligas (2018)

El cubano botó la pelota el domingo 19 de agosto contra los Yankees, y desde ese día no ha parado de llevarse las cercas.

En los tres enfrentamientos contra los Orioles del Baltimore desapareció cuatro pelotas y propulsó siete para el plato. Mientras, desapareció uno per cápita en igual cantidad de choques contra los Filis, con cinco impulsadas.

Desde esa fecha, lleva en total 13 hits en 27 turnos al bate, con ocho vuelacercas y 13 carreras impulsadas. Ha sido más que un bateador de poder en buena forma.

“Kendrys Morales es posiblemente el pelotero más talentoso que haya llegado de Cuba en los últimos 20 años, aunque la fortuna no lo haya acompañado. Olvídense de José Abreu, de Yuli GurrielYasiel Puig o Yoenis Cespedes”, dijo Jorge Morejón, de ESPN.

Racha de Kendrys Morales. Estadísticas de ESPN.

Racha de Kendrys Morales. Estadísticas de ESPN.

Una rara lesión en mayo de 2010 afectó su carrera cuando venía de su mejor campaña en MLB, y limitó el potencial del cubano, quien fuera bateador y lanzador en sus tiempos de juvenil en Cuba.

“El trabajo diario y la consistencia que he tenido es lo que más aprecio. Es bastante difícil tener 10 años consecutivos siendo consistente aquí”, dijo en una entrevista a ESPN en 2017.

En 12 campañas en la Gran Carpa, batea 269 de average, con 211 jonrones y 724 carreras impulsadas. La actual campaña es la séptima en que sobrepasa la barrera de los 20 jonrones.