Dos excampeones mundiales de boxeo y miembros del Salón de la Fama, los conocidos hermanos Klitschko, planean tomar las armas para defender Ucrania en el conflicto tras la invasión rusa.

Ambos hermanos, leyendas del pugilismo, aparecieron en un video en redes con un llamado a la comunidad internacional para que “vean esta tragedia, a esta guerra, que no tendrá vencedores sino sólo perdedores”.

Uno de ellos, Vitali, es el alcalde de Kiev, la capital, mientras que el otro, Wladimir, se alistó en el ejército de reserva a principios de este mes cuando el país se preparaba para un ataque, indica ESPN.

Las exestrellas de los pesos pesados han afirmado que tomarán las armas de ser necesario para defender a su país.

“Ahora, el presidente ruso [Vladimir Putin] está usando una retórica de guerra… deja en claro que quiere destruir el estado ucraniano y la soberanía de su pueblo. Las palabras son seguidas por misiles y tanques. La destrucción y la muerte nos sobrevienen… Nos defenderemos con todas nuestras fuerzas y lucharemos por la libertad y la democracia”, escribió Wladimir Klitschko en Linkedin el jueves, amplía el reporte.

Mientras que Vitali aseguró que “no hay opción. Si tengo que hacerlo, lucharé”.

De esta forma, los Klitschko se unen a otros deportistas ucranianos que han levantado su voz para pedir por la paz de su tierra natal, como otros tantos a nivel mundial.

Pronunciamientos contra la invasión rusa de parte de organismos deportivos

Varios organismos deportivos se han pronunciado contra la invasión y piden el cese de la guerra en Ucrania.

“La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania”, dice un comunicado de esa entidad futbolística.

Además, este viernes anunció que “ha decidido trasladar la final de la UEFA Champions League 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC”, de acuerdo con su sitio web.

A esto se suma que, como indica As, “la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha reiterado este viernes su “fuerte condena” por el incumplimiento de la tregua olímpica por parte del gobierno ruso y del gobierno de Bielorrusia, apoyo de este en la ofensiva rusa en Ucrania, y ha pedido a las federaciones internacionales que cancelen o reubiquen las competiciones previstas en ambos países”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.