Dos peloteros cubanos se disputan palmo a palmo el liderato absoluto en bambinazos de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, considerada la segunda de mayor entidad en el planeta por detrás de las Grandes Ligas estadounidense.

Los toleteros antillanos Alex Guerrero de los Dragones de Chunichi y Alfredo Despaigne de los de los Halcones de SoftBank encabezan el casillero de máximos jonroneros, el primero en la Liga Central y el segundo en la Liga del Pacífico.

Los de la Mayor de las Antillas han conectado 35 vuelacercas cada uno en lo que va de campaña, estableciendo un verdadero monopolio en este apartado en  una de las ligas más fuertes del mundo.

Despaigne arribó dicha cifra este jueves en la victoria de su equipo  8-5 sobre los Leones de Seibu en el Yafuoku Dome de Fukuoka.  El granmense anotó en par de ocasiones y remolcó igual cantidad de carreras

El cubano, quien  aumentó su ventaja en el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico, se fue de 3-1 en el juego para mantener su promedio en .261 y elevar su total de empujadas a 102, cifra que lo reafirma como el líder de esa categoría en el circuito.

Su compatriota Alex Guerrero disparó el pasado domingo su vuelacerca número 35 de la campaña y ahora su promedio se sitúa en 279 con 86 fletadas hacia el plato.