Por: Redacción Play-Off

El cubano Yoan Moncada, considerado el prospecto número 1 de todo el béisbol por MLBPipeline.com, hará su debut este miércoles con los White sox  ante los los  Dodgers de los Ángeles, mejor equipo de la MLB en la presente temporada.

El cienfueguero asumirá el rol de segunda base titular de Chicago, tras la noticia de su convocatoria desde Triple-A Charlotte como consecuencia del canje del martes que envió a Todd Frazier, David Robertson y Tommy Kahnle a los Yankees.

“No lo traeremos para que esté sentado”, dijo Rick Hahn, gerente general de los White Sox acerca de Moncada. “Lo estamos trayendo para continuar el desarrollo que tiene que realizarse en Chicago.

“Aún le falta trabajo por hacer. Obviamente, es muy joven todavía, pero creemos que está listo para el próximo reto que viene a nivel de Grandes Ligas”.

El segunda base ambidiestro fue una de las piezas clave en el traspaso en la temporada baja que envió al as Chris Sale a Boston. Moncada bateó .282 con 12 jonrones y 36 impulsadas en 80 juegos con Charlotte esta temporada, y fue participante del SiriusXM Futures Game del Juego de Estrellas por segunda vez la semana pasada en Miami. El gerente general Rick Hahn dijo que anticipan que juegue todos los días en la segunda base para continuar su desarrollo.

En ocho juegos en septiembre pasado con los Medias Rojas, Moncada se fue de 19-4 con una impulsada y tres anotadas. Aun con la notable mejoría este año, Hahn sabe que al cubano le esperan más momentos difíciles.

“No es un producto pulido”, afirmó Hahn. “Sin importar lo anticipados que sean sus debuts, con estos (prospectos cotizados) va a haber un elemento de desarrollo que va a ocurrir en Chicago. Pensamos que es hora de que Yoan tenga esa oportunidad de dar el próximo paso”.

En su debut, el cotizado prospecto cubano verá acción ante el lanzador japonés Kenta Maeda.  (Con información de MLB.com)