El equipo Cuba de béisbol llegó este viernes a Managua para enfrentar una serie de tres partidos ante la selección nacional de Nicaragua.

El evento ha generado una gran expectativa en territorio nica, a pesar de que el conjunto centroamericano ha sucumbido casi siempre ante Cuba en estos encuentros amistosos.

De hecho, el manager Julio Sánchez, manifestó a la prensa que la intención de su equipo es, al menos, ganarle un juego al conjunto cubano.

Para los nicaragüenses ese sería un buen resultado teniendo en cuenta las estadísticas. La última vez que un equipo nica venció a una armada cubana fue en septiembre de 2001 —cuando Cuba envió a Managua un equipo B en el cual despuntaba  un jovencito Frederick Cepeda.

La selección cubana de 24 peloteros ya se encuentra en Nicaragua para el tope amistoso de béisbol

Con profesionales o amateurs, con madera o aluminio, en juegos oficiales o de preparación, vencer a Cuba ha sido una tarea imposible para los equipos nicaragüenses. Derrotar a la Mayor de las Antillas parece un sueño.

El timonel cubano, el granmense Carlos Martí, anunció que el abridor del primer choque será su as Lázaro Blanco, mientras que el pinareño Bladimir Baños será dueño del box en el inicio del segundo desafío. Martí no mencionó el abridor del tercer choque y explicó que todo depende del desarrollo de los dos primeros enfrentamientos.

En el recibimiento al equipo cubano, el alcalde de Managua, Enrique Armas, dijo que la serie representa un hecho histórico para el deporte nicaragüense.

Cuba y Nicaragua chocarán en el moderno estadio Dennis Martínez. Según Armas, más de 45.000 aficionados ya compraron su boleto para ver los juegos.

El equipo cubano visitó este viernes el moderno estadio Dennis Martínez, de Managua

Armas recordó, además que en 2018 se conmemora el aniversario 80 de los campeonatos mundiales de béisbol y Nicaragua se enfrentó a Cuba en esos certámenes hace 79 años.

En la bienvenida al equipo cubano también estuvo el embajador de la isla en Managua, Juan Carlos Hernández, quien destacó los lazos de solidaridad entre Cuba y Nicaragua.

El torneo entre nicas y cubanos servirá a ambas escuadras de béisbol como preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y caribeños de Barranquilla, Colombia, que se disputarán entre julio y agosto de este año.