La noche de este 31 de agosto ya es histórica para Kendry Morales. Vestido con la camiseta de los Toronto Blue Jays disparó tres jonrones y remolcó siete anotaciones, marca personal para el cubano desde que debutara en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en el año 2006.

Con los tres bambinazos, MO-MO llegó a 25 vuelacercas en lo que va de campaña en las Las Mayores, y se convirtió en protagonista de la victoria 11-8 de los Blue Jays sobre los Orioles de Baltimore.

Kendry despachó el primero de los estacazos a la altura del tercero por el jardín central (419 pies), el segundo en la sexta entrada por la banda derecha (436 pies), y el último lo consiguió en el octavo capítulo al desaparecer la bola nuevamente por el centro del terreno (402 pies). Además, conectó sencillo en el quinto episodio que remolcó otras dos anotaciones.

Esta es la segunda oportunidad en su carrera en la MLB en la que Morales consigue tres jonrones en un partido. La ocasión anterior fue el 20 de septiembre de 2015, frente a los Tigres de Detroit en el Comerica Park.

Morales, quien ya se agenció un anillo de Serie Mundial con los Reales de Kansas City en 2015, pegó 35 cuadrangulares en la temporada del 2009, cuando militaba con los Angelinos, y 30 con la franquicia de Kansas en la pasada edición.

Según las estadísticas del sitio Baseball Reference, Morales acumula en once temporadas un total de 187 jonrones, 656 carreras impulsadas, 837 ponches y un average de .271.