Clandestina, la primera marca de moda independiente de Cuba, llegó este viernes hasta la sala polivalente Ramón Fonst y armó un Fashion Show para presentar su colección Glorias Deportivas.

El tabloncillo se convirtió en una pasarela y atletas de la talla de Ana Fidelia Quirot, Javier Sotomayor y Regla Torres  en modelos que lucieron algunas de las piezas de la nueva línea.

Ana Fidelia Quirot. Foto: Hansel Leyva

Los diseñadores de la popular marca unen moda y deporte en un estilo fresco y original. La colección empleó accesorios de la vestimenta de las disciplinas que más medallas han dado al país como el  judo, boxeo, esgrima, voleibol, gimnasia y el beisbol.

En el desfile se lanzó una colaboración con la marca italiana de zapatos deportivos Superga, presentándose más de 40 modelos exclusivos. Además, se lucieron cinco piezas de calzado diseñadas y producidas por la marca estadounidense Querencia Estudio, empresa radicada en Nueva York.

Foto: Hansel Leyva.

Clandestina no solo quiso hacer un homenaje a esas glorias que han situado a Cuba como uno de los referentes del deporte en el mundo. La nueva colección también se inspira en la herencia soviética.

Foto: Hansel Leyva.

La reconocida firma fue fundada por la diseñadora cubana Idania Del Río y la española Leire Fernández  es la primera marca de ropa cubana que llega a todo el mundo mediante internet y que ha podido comercializar sus productos en Estados Unidos.

Foto: Hansel Leyva.