Uno de los puntales en el staff de Camagüey en la presente Serie Nacional 59, el lanzador Dariel Góngora, podría ser sancionado debido a “reiteradas indisciplinas” cometidas en el presente torneo, lo cual representaría una baja sensible para los Toros.

Esas serían las posibles causas según indicaron algunas fuentes a Play Off, que hablan, además, de que Góngora estaría ya fuera de su equipo, aunque esta información no se ha hecho oficial todavía. El diario Juventud Rebelde indica que el 4 de diciembre, en la noche, se iba a desarrollar una reunión “para decidir una posible sanción a Dariel Góngora tras haber cometido una indisciplina”.

Envueltos en la lucha por colarse entre los cuatro mejores de la siguiente fase, si la sanción al serpentinero se concreta, la novena agramontina se vería afectada en su cuerpo de picheo, debido a que el veterano Vicyohandri Odelín y Ramón Robles son bajas ambos, según anuncia una circular de la Dirección Nacional de Béisbol de este cinco de diciembre. En el caso de Robles, serpentinero derecho, el documento de la Comisión habla de abandono del equipo.

En los brazos de sus pícheres descansa gran parte de las aspiraciones de Camagüey, que tenía en su nómina a buenas figuras -algunos integrantes de la selección nacional- como Yariel Rodríguez, Yosimar Cousín, Dariel Góngora, además del veterano Vicyohandri Odelín.

El camagüeyano Góngora fue reconocido como el lanzador zurdo más destacado de la pasada temporada, gracias a sus 12 victorias, en la cual fue refuerzo importante en el campeonato logrado por los tuneros.