El lanzador granmense Lázaro Blanco buscará este miércoles su primera victoria en los play off de la liga Canadiense-Americana (Can-Am) en el duelo de su equipo los Capitales de Québec en  ante los Mineros de Sussex County.

Según informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el líder de la rotación abridora de los Capitales manifestó sentirse en excelente forma y listo para contribuir al triunfo de los Capitales, conjunto más ganador de la temporada.

Durante esta campaña, Lázaro Blanco logró dos triunfos sobre los Mineros, y sufrió una derrota. El as antillano lideró en promedio de carreras limpias de la Can-Am, (2.98 PCL) y fue el tercer lanzador más sobresaliente en ponches propinados (118) y en triunfos (11) durante la etapa regular.

Lázaro Blanco Matos, considerado el mejor lanzador cubano de la actualidad, fue seleccionado el mejor pitcher de ese torneo, por sus excelentes resultados durante la fase clasificatoria.

En el desafío de este miércoles, también participarán el antesalista matancero Yurisbel Gracial, y el torpedero holguinero Yordan Manduley, ambos seleccionados los mejores del torneo en sus posiciones, según los votos de gerentes de campo y profesionales de los medios de comunicación.