El villaclareño Leonys Martín conectó el jueves su primer grand slam en su carrera en las Grandes Ligas.

Con su batazo de vuelta completa, Martín condujo a los Tigres de Detroit a una cómoda victoria 13-8 ante los Orioles de Baltimore.

En el partido de la tarde del jueves, el villaclareño estuvo encendido: conectó de 5-3, con 4 empujadas y 3 anotadas desterrando los fantasmas del rendimiento irregular que lo acompañaron la pasada campaña.

En el partido ante los Orioles, Martín casi logra la escalera o ciclo —disparar, en un mismo partido, jonrón, hit, doble y triple.

El cuadrangular del primer bate de los Tigres fue en el quinto inning, frente al primer relevista de los Orioles, Mike Wright Jr.

En ese mismo juego, otro cubano, José “Candelita” Iglesias despertó a la ofensiva y empujó 3 carreras, anotó 2, con 3 jits en cinco turnos.

En este momento, Martín batea para buen promedio de .295 (18 jits en 61 turnos), y un average de embasado de .358. El villaclareño suma ya siete impulsadas y 12 anotadas.

Leonys necesita una buena temporada 2018 para revalorizarse dentro de las Grandes Ligas. Anteriormente no tuvo muchos chances con los Marineros de Seattle ni fue decisivo con los Cachorros de Chicago.