El parqueo del mítico estadio Latinoamericano de la capital  será sede durante el   23 y 24 de noviembre del primer Campeonato de Baseball5, una variante del conocido “cuatro esquinas” e impulsada en estos momentos la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

En dicho certamen participarán equipos cubanos de la categoría infantil y también podrían incorporarse quintetos de algunas universidades. Las acciones comenzarán este jueves a las 10 a.m.

El formato de la competencia se basa en juegos de cinco entradas, con equipos conformados por cinco jugadores de campo que solo pueden emplear “sus manos para golpear y colocar las bolas”, explica la WBSC. Esta modalidad implica la inlcusión de un jugador extra a los cuatro que, normalmente, incluyen los equipos de “pelota a la mano”.

El evento se celebrará en Cuba “en colaboración con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)” y este primer torneo de Baseball5 servirá como semifinales y finales al torneo de Cuatro Esquinas organizado por la institución cubana, entregando coronas en cuatro categorías: masculino, femenino, mixta y juvenil.