El regreso de un goleador de raza como Marcel Hernández a la selección cubana de fútbol despierta ilusión entre los aficionados y el propio futbolista hizo patente su felicidad con palabras y un video con algunas jugadas de gran factura.

El ariete fue la gran “sorpresa” de la convocatoria para los partidos de fecha FIFA ante Guatemala y Belice, a disputarse los días 24 y 27 del presente mes, ya que será su segunda etapa con la camiseta del equipo mayor, que vistió hace años.

Marcel, quien lleva años rindiendo a un elevado nivel en la liga de Costa Rica, mostró en su cuenta de Twitter la felicidad que le embarga por representar a su país de origen nuevamente.

“¡10 Años! De vuelta a defender los colores Patrios”, escribió en su cuenta de la red social.

Además, acompañó sus palabras con un video en el cual se le ve enfundado en la elástica de la selección cubana, con el número 7, y en las imágenes dejó muestras de lo que es capaz de hacer con sus habilidades.

El retorno de Marcel es una inyección de poderío y pólvora para el equipo antillano, pues el jugador que vuelve es una versión más madura y curtida que aquel que jugara hace una década.

Según Andy Lans, los números de Hernández en su primera etapa con la oncena nacional fueron de 8 goles en 23 partidos, en los cuales acumuló 1875 minutos.

Entre sus cifras, destaca que le marcó un póker a Surinam y que su último gol fue ante Trinidad y Tobago en la final de la Copa del Caribe. Además, “jamás Cuba perdió cuando marcó Marcel, pues acumuló cuatro victorias y un empate, sin derrotas.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.