El mejor exponente de la gimnasia cubana Manrique Larduet obtuvo la mayor puntuación entre todos los concursantes que tomaron parte en la primera subdivisión o grupo clasificatorio del 47 Campeonato Mundial de Gimnasia, inaugurado este lunes en la ciudad canadiense de Montreal.

El subcampeón mundial en el All-Around en Glasgow-2015, realizó una excelente competencia en los seis aparatos, para liderar la justa con 86,699 puntos, aventajando en más de un punto al subcampeón olímpico de Rio-2016, el ucraniano Oleg Verniaiev (85,431), informó la página digital de Radio Habana Cuba.

Aunque el acumulado no mejora su total de Glasgow, donde logró 88,656 puntos en este fase y más de 90 puntos en la final, demuestra que el cubano está en condiciones de volver a escalar el podio, a pesar de una temporada donde apenas ha tenido competencias de fogueo.

Este resultado le otorga al cubano grandes posibilidades de avanzar a la final del All-Aroun, de este jueves, instancia hacia la cual avanzan los 24 gimnastas con mejores calificaciones. El gran favorito para la medalla de oro es el japonés Kohei Uchimura, el único que pudo aventajarlo en el pasado mundial y ganó la corona olímpica en Rio-2016.

Igualmente, las ocho mejores puntuaciones por aparatos tendrán la posibilidad de ganarse un boleto a la disputa de las preseas.  Larduet, también pudiera llegar a algunas de estas finales, sobre todo a la de barras paralelas, donde clasifica como uno de los mejores del mundo y este lunes recibió una puntuación de 15,200 puntos, la mejor entre todos los participantes en la subdivisión uno. En los restantes aparatos el santiaguero también alcanzó buenas puntuaciones: barra fija (13,773 puntos), manos libres (14,446), arzones (14,200), anillas (14,200) y caballo de salto (14,900).

El otro cubano que compitió este lunes, Randy Lerú, se presentó en tres aparatos y destacó en paralelas (14,446) y barra fija (14,000).

En la cita del orbe los cubanos presentan asimismo a la también olímpica Marcia Videaux, junto a la campeona centrocaribeña Yesenia Ferrera. El número de gimnastas participantes en total en esta lid mundialista asciende a más de 400, provenientes de 70 naciones.