Si llamativa fue la inclusión de la ciclista cubana Marlies Mejías en el club estadounidense Sho-Air Twenty20, mucho más gratificante fue el resultado obtenido por la antillana en el Santos Women´s Tour (Australia), donde se ubicó en el puesto 28 de la clasificación general.

La justa australiana tuvo cuatro etapas entre el 11 y el 14 de enero, y aunque en las primeras dos fechas Marlies entró en los puestos 37 y 43, mejoró mucho en el cierre del Tour y entró décima en las dos últimas jornadas, balance que la ancló en el puesto 28 del total de las 101 pedalistas que iniciaron la carrera.

De las ciclistas que integraron la comitiva del Sho-Air Twenty20, Marlies fue la segunda mejor ubicada en la tabla final, solo superada por la estadounidense Shayna Powless, quien culminó en el escaño 25. La competencia fue dominada por la australiana Amanda Spratt y su equipo Mitchelton Scott.

En esta oportunidad, el Santos Women´s Tour recorrió un total de 386 kilómetros en cuatro días, en los cuales intervinieron 17 clubes ciclísticos, entre los cuales el Twenty20 terminó noveno.

Integrantes del club Sho-Air Twenty20 que participaron en la lid australiana. FOTO: Tomada del Facebook de Marlies Mejías.

El club norteño fue fundado en el año 2005 y ya posee la categoría UCI Women’s Team, máximo nivel otorgado por la Unión Ciclística Internacional a organizaciones con pedalistas del sexo femenino. Como dato curioso, Marlies fue la única ciclista latinoamericana que tomó la partida en el Santos Women´s Tour.

Sus compañeras de club, Scotti Lechuga, Erica Clevenger, Margot Clyne y Danielle Morshead finalizaron en las plazas 33, 43, 60 y 73, respectivamente.

Como parte de su experiencia en Austrlia, Marlies intervendrá también este mes en el Criterium en Melbourne. Todo lo cual servirá como preparación a la joven cubana antes de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde Marlies es una de las apuestas más seguras del ciclismo cubano.