La ciclista cubana Marlies Mejías se agenció la medalla de plata en la prueba de Scratch durante el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, inaugurado en la noche de este miércoles en el velódromo olímpico de Couva, Trinidad y Tobago.

Marlies culminó por detrás de la estadounidense Jennifer Valente (oro) y por delante de la canadiense Allison Beveridge (bronce). La otra cubana en competencia Arlenis Sierra terminó en el séptimo puesto.

Los eventos finales de esa fecha se disputaron en las modalidades de Scratch para mujeres y velocidad por equipos en uno y otro sexo.

El Scratch es una prueba en línea en la cual un grupo de alrededor de 25 ciclistas compiten entre sí con conocimiento previo de las vueltas que dura la prueba. Las pruebas masculinas élite constan de 15 km y las femeninas de élite de 10 km. Las posiciones se definen en el sprint final, teniendo en cuenta las posibles vueltas ganadas. Ésta prueba es final, ya que no tiene repechajes.

Los colombianos Fabián Puerta, Santiago Ramírez y Rubén Murillo se agenciaron la medalla de oro en la velocidad por equipos, con tiempo de 44:350 segundos, mientras que Trinidad y Tobago, y Argentina, fueron sus acompañantes en el podio de premiaciones.

El trío cubano compuesto por Alejandro Mainat, Tony García y Jansel Arias finalizó en el sexto escaño.

Entre las damas, las estadounidenses MadalynGodby y ManndyMarQuadt se adueñaron de la medalla de oro, seguidas por las representantes de Canadá y Venezuela, medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Lascubanas María Jiménez y Mirtha García igualmente culminaron sextas.

Un total de 177 ciclistas de 20 países participan en el Campeonato Panamericano de Pista 2017, el cual otorga clasificaciones para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el año.