Los hermanos Víctor Víctor y Víctor Mesa Jr, y el lanzador Sandy Gastón, también cubano, realizaron un showcase este viernes para varios equipos de Grandes Ligas, incluidos los Marlins de Miami, en el estadio de La Pequeña Habana.

La demostración estuvo cerrada para la prensa, a petición de Magnus Sports, agencia deportiva creada por Marc Anthony, que representa a los peloteros. Pero fuentes cercanas hablaron a Jorge Ebro, de El Nuevo Herald, sobre la buena impresión que causaron en los presentes Gastón y los hijos del legendario pelotero cubano Víctor Mesa.

“Corrieron muy bien, demostraron sus habilidades en todos los aspectos del béisbol’’, dijeron a Ebro, y añadieron que, “todavía no se habían facilitado cifras potenciales, pero el interés quedó apuntalado con lo sucedido este viernes’’.

Gastón fue evaluado contra cuatro batedores de la finca de los Marlins, en dos innings de 15 envíos cada uno; y los Mesa fueron medidos por su bateo y defensa.

Después de la presentación, los tres talentos almorzaron, con Derek Jeter y el alto mando de los Marlins, lo cual, para Ebro, “se antoja como un buen signo”. Estuvo presente también Marc Anthony, como atestigua una imagen de ambos.

Los tres jugadores fueron llevados al club house, en el cual fueron recibidos con monitores de televisión que anunciaban sus nombres. Allí los esperaban  casilleros personalizados y uniformes de los Marlins con sus nombres.

Víctor Mesa en Miami

El gran pelotero de equipos Cuba y de Villa Clara, está presente por estos días en Miami para apoyar a sus hijos.

“Estoy seguro de que mis hijos van a lograr sus sueños. Se ha trabajado duro, junto con Sandy Gastón. Los tres van a lograr su objetivo. Es importante para esta comunidad seleccionar peloteros cubanos. Asistiría más público. Jeter fue un gran jugador, un gran estratega’’, dijo en entrevista a Ebro.

En mayo pasado, sus hijos de Víctor Mesa abandonaron el béisbol cubano para probar fortuna en los EEUU. Víctor Víctor (de 21 años) y su hermano menor, Víctor Mesa Jr. (16 años) luchan por un contrato en las Grandes Ligas.

Víctor Víctor, un jardinero con amplio recorrido, buena defensa y excelente brazo, debutó en la pelota grande de Cuba —la Serie Nacional— con solo 16 años, con los Cocodrilos de Matanzas. Era uno de los mayores prospectos de la Isla. Participó en el Clásico Mundial de 2017 y su actuación era seguida por decenas de scouts.

Víctor Víctor es un corredor veloz y buen estafador de almohadillas. Su explosividad en las bases será una ventaja en su objetivo de jugar al mejor nivel posible.

Víctor Mesa Jr., el más pequeño, juega también en los jardines y su potencial está por explotar. Futuro es lo que se sobra. Ha integrado varios equipos Cuba en las categorías infantiles y batea a la zurda.

Los hermanos Mesa están representados por Magnus Sports, la agencia deportiva creada por el cantante puertorriqueño Marc Anthony.