Con envío de 67.47 metros, la cubana Yaritza Martínez conquistó la medalla de oro en el lanzamiento del martillo, durante las competencias del atletismo en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. La otra cubana en competencia, Liz Arleen Collia, finalizó cuarta 64,34 m.

Yaritza Martínez abrió la prueba con 66.22 m en su primer intento. Luego se colocó delante del resto de las competidoras con excelente envío de 67.47 m y que a la postre le dio el título Panamericano. En sus siguientes incursiones se mantuvo por encima de los 65 metros, salvo en su último chance, en el que lanzó el martillo a 63.44 m.

“Muy feliz, gané en un año que no ha sido bueno y esto representa mucho. No tengo palabras para expresar lo que representa. Creo que puedo dar un poco más de mí. Y muchas gracias por el apoyo que me dio mi entrenador Eladio Hernández, quien siempre estuvo ahí. Esta medalla se la dedico a él», declaró Yaritza Martínez a Jit.

La venezolana Silennis Vargas se agenció la presea plateada con saldo de 65.63, mientras que la chilena Mariana García recaló en el tercer puesto. Fuera del podio quedó la otra antillana en competencia, Liz Collia, quien se quedó a las puertas de la pelea por las medallas para una meritoria cuarta posición.

Con este resultado, Yaritza Martínez superó con creces su mejor marca personal fijada anteriormente en los 65.73 m. La noticia genera expectativa en una modalidad de tradición en Cuba, pues la actual comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, tejió una historia de triunfos para el lanzamiento del martillo en la isla.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.