Inició la esperada segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol en la que cada uno de los seis conjuntos en pugna blindará su armada con aquellos refuerzos escogidos para esta instancia decisiva.

En el primer resultado de la jornada acontecido en el Victoria de Girón de la ciudad de los puentes, los Cocodrilos de Matanzas mordieron con fuerza a los leñadores tuneros para derrotarlos siete carreras por tres con gran labor monticular del zurdo yumurino Yoannis Yera.

Yera minimizó la artillería tunera durante siete entradas y dos tercios permitiendo un par de carreras limpias y cuatro ponches. A su rescate entró el refuerzo avileño Liomil González quien completó la octava entrada para ser relevado en el noveno por Yanier Blanco.

Frente al principal lanzador de los tuneros, el espigado Yoalkis Cruz, los bates yumurinos no se amilanaron encabezados por el Jefferson Delgado, Eduardo Blanco, Yasiel Santoya y el refuerzo avileño Yorbis Borroto

Delgado se desempeñó en inusitado jardín izquierdo y compiló de 3-1 con par de impulsadas, Borroto, se embasó cuatro veces gracias a tres boletos y un jit, mientras que Blanco conectaba triple de dos carreras y Santoya jonrón productor de otras dos.

El resto de los duelos de esta segunda fase reservaban los choques entre Pinar del Río e Industriales, clásico del occidente cubano y Granma ante Artemisa.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Las Tunas 0 0 0 0 0 0 0 2 1 3 9 0
Matanzas 1 0 4 0 0 0 2 0 7 10 0