La judoca cubana Melissa Hurtado alcanzó el mejor resultado de su carrera tras agenciarse este miércoles la presea de bronce en el Campeonato Mundial juvenil de judo con sede Zagreb, Croacia.

Con solo 18 años, Melissa despunta como una de las atletas con futuro más prometedor en esta disciplina. El pasado mes de agosto incursionó en el certamen del orbe para mayores donde  tuvo un sorprendente inicio al vencer por ippón a la local Eva Csernoviczki, bronce olímpico en Londres 2012. En esa justa a punto estuvo de colocarse entre las ocho mejores, pero en octavos de final fue superada en regla de oro –tiempo extra luego de los cuatro minutos reglamentarios– por la francesa Melanie Clement al recibir un shido en contra.

Regresando a lo sucedido en Zagreb, la cubanita doblegó en su combate inicial a la argentina Agustina Lahiton por tres wazaris. Luego dejó en el camino a la brasileña  Larissa Pimenta y la española Celia Hidalgo Ledo a ambas por warzari para avanzar hasta la ronda semifinal.

Por el pase a la final, cayó ante la también ibérica Laura Abelanda, a la postre medallista de plata, igualmente por wazari. No obstante, en la discusión de la medalla de bronce no tuvo piedad con la rusa  Daria Pichkaleva a la cual dejó tendida sobre el tatami por ippon.  El título en la división fue a manos de la holandesa Amber Gersjes.