¿Qué nos queda cuando se acaba la Serie Mundial? Pues especular con qué puede pasar en las Grandes Ligas en la próxima temporada. Recientemente, el sitio MLB.com nos dio «por la costura» cuando lanzó su «dream team» de jugadores en la categoría de agentes libres, donde figuraban varios cubanos.

Yasmani Grandal

Fue segundo entre todos los receptores en WAR (por FanGraphs) con 5.2, registrando un OPS de .848 con 28 jonrones y 77 carreras impulsadas en 153 juegos (124 comienza detrás del plato, 16 en primera base). A diferencia de hace un año, Grandal no tenía que preocuparse por los efectos de haber rechazado una oferta de calificación, ya que no era elegible para recibir una de los Cerveceros porque recibió una el año pasado de los Dodgers.

José Abreu

Abreu tuvo una temporada sólida, con 33 jonrones con 123 carreras impulsadas (el segundo total más alto en las Grandes Ligas) y un OPS de .834. Abreu parece destinado a volver a firmar con los Medias Blancas, por lo que los equipos que buscan ayuda en la primera base probablemente tendrán que buscar en otro lado.

En el banco… Yasiel Puig

El caballo loco, al bate rompió varias marcas personales a pesar de no tener una gran temporada para lo que se espera de él. Tuvo 24 homeruns y 84 impulsadas. Con 29 años, nadie duda que estará nuevamente en la Gran Carpa la próxima temporada.