El movimiento deportivo cubano lamenta la muerte de Dubiel Pupo Espinosa, un peloterito cubano de apenas 11 años, en Holguín, después de sufrir una “repentina enfermedad”, quien venía despuntando como un talento de la pelota cubana.

«Batalló con hidalguía por ganarle el pulso a su repentina enfermedad, pero lamentablemente nos dijo adiós esta mañana del día 4 de agosto de 2020», publicó Vladimir Marrero, quien cuenta que fue atendió por especialistas del Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

“Siempre hicieron todo lo posible por salvarle la vida”, añadió Marrero, quien informó que el peloterito de apenas 11 años murió víctima de una disfunción múltiple de sus órganos, a partir de un tromboembolismo pulmonar generado tras una repentina afección”.

El colega de Radio Angulo, Ernesto Rondón Jorge, contó en su cuenta de Facebook que Dubiel “era natural del poblado de Felton, municipio de Mayarí. Este niño tuvo una destacada carrera en su corta edad como pelotero. En el torneo provincial de la categoría 11-12 años del 2020 efectuado en Sagua de Tánamo como jardinero derecho y quinto bate disparó de 12-6 con 2 jonrones y Ave de 500″.

Dijo que “su actuación con el equipo de Holguín en la final nacional efectuada en la provincia de Cienfuegos, solamente como pícher, fue de 3.52 PCL. Su estatura con solamente 11 años era de 1.62 con 60 kilogramos de peso…Su entrenador en su brillante y corta trayectoria en el béisbol fue el mayaricero Orbil Pascual Padilla”.

Algunas autoridades deportivas dieron sus condolencias, como el presidente del Inder, Osvaldo Vento, quien dijo que era un “duro golpe, momento de irreparable dolor para sus padres y demás familiares, a quienes expresamos nuestras condolencias”, informa Jit.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine