Cuando pensamos en cirugía estética, por lo general, imaginamos a mujeres «inseguras» o con baja autoestima que no están conformes con su apariencia física y desean modificarla a como dé lugar. No obstante, los tiempos cambian y de acuerdo con los especialistas este arquetipo se halla bastante lejos de la verdad.

Muestra de ello es que entre el 2000 y el 2016 la cantidad de procedimientos cosméticos realizados en hombres creció en un 28 %, lo que representa un aumento considerable y una clara señal de que el «macho, varón, masculino» está transformándose cada vez más.

Y lo están haciendo en centros médicos como My Cosmetic Surgery (MCS), una clínica de cirugía esté- tica con más de dos décadas de experiencia en tratamientos de belleza ubicada en la ciudad estadounidense de Miami y la que mayor prestigio entre sus similares acumula.

Allí, en la llamada ciudad del sol, más de 140 000 hombres se sometieron a procedimientos de cirugía estética solo en el 2017. Y tantos no pueden estar equivocados. Ahora, entre las intervenciones más comunes están las de la zona abdominal (Six Pack, Tummy Tuck), el contorneado del cuerpo (Liposucción con o sin transferencia de grasa a los glúteos y pectorales) y la reducción de los pechos (Ginecomastia). También se ha extendido el interés por el Botox, un tratamiento no quirúrgico que posibilita rejuvenecer el rostro y eliminar las arrugas faciales, además de tratamientos cosmetológicos como Limpiezas de cutis, Dermapen o Plasma Rico en Plaquetas.

Todos estos tratamientos son realizados en MCS por prestigiosos expertos como el Dr. Jeffrey Lagrasso, quien aconseja que antes de someterse a una cirugía resulta importantísimo acudir a un profesional certificado. Así evitamos cualquier complicación.

Además, resulta fundamental informarse también sobre las diferentes tarifas para llevarlo a cabo cada uno de estos tratamientos pues no solo las cuestiones médicas han de ser valoradas antes de entrar al quiró- fano, también los precios importan bastante.

A través del sitio web de MCS (https://mycosmeticsurgerymiami.com/es), podrá encontrar toda la información relacionada con los precios y servicios que se ofertan en dicha clínica, los cuales están avalados por coordinadoras de cirugía como Yimey Vázquez, quien lleva más de tres años trabajando en este centro de belleza y conoce a la perfección cuáles son los servicios que más solicitan los varones.

«Mayoritariamente los hombres vienen a realizarse la liposucción y la liposucción con transferencia ya que estos, como las mujeres, también desean mejorar su perfil ya sea porque, simplemente, quieren lucir mejor o porque lo necesitan para su trabajo al vivir de su imagen», explicó Vázquez.

No obstante, estos prefieren procedimientos menos agresivos, o sea, que mejoren su apariencia física sin recurrir a un cambio demasiado dramático o evidente. Quizá por ese temor que sienten muchos al doctor, el mismo que les hace evitar pisar cualquier sala de espera de una clínica u hospital, leer una revista o folleto y esperar a ser llamados por su nombre.

Pero ellos también se operan… ¡y lo hacen en My Cosmetic Surgery!