Por: Redacción Play-Off

Si alguien duda que Nolan Arenado está convertido en el mejor tercera base de las Grandes Ligas, debería ver la repetición del juego del miércoles de los Rookies de Colorado contra los Padres de San Diego.

El pelotero de origen cubano demostró que su defensa no es la única credencial que habla por él, sino también la fuerte ofensiva que presentó durante el duelo al irse de 5-6 conectando 3 cuadrangulares y siete carreras en la imponente victoria de 18-4.

De acuerdo con MLB Statistics‏, Arenado se convierte en el primer pelotero en la historia de la franquicia y sexto en la última década en conectar cinco imparables, 3 jonrones y siete remolcadas en juego.

 

Arenado fletó siete carreras para que los Rockies de Colorado vapulearan el miércoles 18-4 a los Padres de San Diego.

Trevor Story y Charlie Blackmon añadieron sendos cuadrangulares en una jornada cálida en que los Rockies lograron su cifra más alta de la campaña, con 21 hits, para barrer la serie de tres enfrentamientos.

El venezolano Gerardo Parra estiró a 10 el número de turnos consecutivos en los que se había embasado, una racha que abarcó tres juegos, antes de ser retirado mediante un globo en el quinto inning. Finalizó con cuatro sencillos.

Arenado bateó un par de sencillos productores en el comienzo del encuentro, seguidos por jonrones solitarios en el cuarto y quinto. En el sexto, disparó un bambinazo de tres carreras.

Tuvo la oportunidad de conseguir un cuarto vuelacerca en el octavo episodio. Pero su globo al jardín izquierdo se quedó corto y derivó en un out.

Jon Gray (3-1) dominó a los Padres hasta que se quedó sin combustible. El derecho recibió sus cuatro carreras en el sexto capítulo, el último de su labor.

El otro abridor, Clayton Richard (5-10) trabajó apenas tres innings y dos tercios, en los que aceptó 11 carreras _10 limpias_, para que su efectividad empeorara de 4.75 a 5.35.

Asimismo, igualó un récord indeseable del club, al aceptar 14 hits.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Franchy Cordero de 2-0, Erick Aybar de 2-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 4-1 con una anotada, José Pirela de 2-1, Héctor Sánchez de 4-2 con una anotada, Luis Torrens de 1-0. El panameño Allen Córdoba de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos Parra de 5-4 con dos anotadas, Alexi Amarista de 2-0.

El tercera base de 26 años de edad, está consiguiendo las suficientes credenciales como para estar en las votaciones para el Jugador Más Valorado de La Nacional al final de la temporada.

Arenado registra un promedio de bateo en .309 con 21 cuadrangulares, 80 carreras remolcadas en los últimos 93 juegos. (Con información de AlBat y El Caribe)