Erick Hernández logró otro récord mundial de dominio del balón, al golpear la esférica durante 1 hora y 59 segundos, solo con la cabeza y desde la posición de sentado, este sábado.

El cubano de 52 años impuso la nueva marca en el Hotel Iberostar Parque Central, de La Habana, al superar su anterior plusmarca de 43 minutos y cinco segundos.

Hernández calificó de difícil su intento, debido al estrés que sufren los músculos de la espalda alta, y lo incómodo de controlar el balón solo con la cabeza.

Erick Hernández. Foto: Patryoti.

Erick Hernández. Foto: Patryoti.

Numeroso público y prensa especializada estuvieron presentes en el intento, que comenzó a las 10:05 am y se prolongó hasta pasadas las 11:00 am.

Días atrás, Erick logró otra cota universal en el mismo sitio, la cual se prolongó por más de 3 horas. Entonces, el reto fue dominar la pelota con ambos pies, desde la posición de sentado, con peso en ambas piernas de 1,5 kilogramos.

Erick Hernández: El mundo tiene forma de balón y récords

Al concluir, el atleta anunció la búsqueda de otro registro mundial antes de que finalice el año, nuevamente con peso en ambas piernas.

¡En vivo Erick Hernández en otro intento de récord mundial!

Posted by Play-Off Magazine on Saturday, October 27, 2018

La escuela cubana de dominio del balón tiene varios recordistas además de Erick, como su hermano Douglas Hernández –pionero de la especialidad-, Luis Carlos García y Jhoen Lefont, conocido como el Delfín por su actividad dentro del agua.

Erick Hernández. Foto: Patryoti.

Erick Hernández. Foto: Patryoti.