Yulieski Gurriel, uno de los cubanos más mediáticos en la post temporada de la Major League Basseball, tendrá la oportunidad de empujar a los Astros de Houston en el decisivo juego contra Tampa, a partir de las 7:10 pm (hora de Cuba). Estos son sus números de cara al juego 5.

El espirituano está bateando en este momento para .333 de average, con cinco hits en 15 turnos oficiales (un doble como único extrabase), con tres carreras empujadas y una anotada en lo que va de post temporada, donde Houston ha visto empatar la serie a dos juegos por bando.

En este play off ha jugado todos los juegos hasta el momento, y a la defensa tiene acumulados 34 innings sin pifias, para exhibir un promedio inmaculado guante en mano.

Yordan Álvarez. Foto tomada de The Crawfish Boxes

En la misma trinchera estará el tunero Yordan Álvarez, quien ha conectado de 16-6 en los cuatro juegos que ha disputado con la franquicia de Texas, para un average de .375 y un trío de empujadas.

Del otro lado de la trinchera está Yandy Díaz, a quien no le ha ido tan bien como a sus coterráneos ante los lanzadores de los Astros, uno de los mejores staff envueltos en la lucha por alzar el título a finales de mes.

Solo tres indiscutibles acumula el natural de Sagua la Grande (Villa Clara) en 13 turnos al bate, dos de ellos cuadrangulares en solitario. A la defensa solo ha jugado en una ocasión, sin cometer errores en seis entradas de actuación.

En el tercer juego de la serie, donde venció Tampa con marcador de 10-3 en Tropicana Field, Díaz debió abandonar el juego resentido de una lesión en su pie izquierdo, pero dejó claro que haría «todo en su poder para apoyar a su equipo contra los Astros».

Yandy Díaz abandona lesionado el tercer juego contra Houston en Tropicana Field. Foto: Sportsnaut

Tampa liquidó a Oakland en su serie de comodines con pizarra de 5-1, apoyados por los dos vuelacercas de Yandy Díaz en estos play off. Comenzó perdiendo 2-0 ante Houston en Texas, con marcadores de 6-2 en el primer juego y 3-1 en el segundo.

De vuelta a casa han sabido equilibrar las acciones, al conseguir victorias de 10-3 y 4-1 en los juegos tres y cuatro respectivamente, venciendo en el último de ellos nada más y menos que a Justin Verlander, candidato a premio Cy Young con sus 21 éxitos en este 2019.

Hoy, a las 7:10 pm se verán las caras en el definitivo quinto juego, donde ya están anunciados como abridores Tyler Glasnow (0-1) por Tampa y Gerrit Cole (1-0) por los Astros.

En la jornada de ayer, Washington eliminó a los Dodgers con marcador de 7-3 en el quinto juego, mientras San Luis hizo lo mismo con Atlanta, propinándoles paliza de 13-1.