Las autoridades deportivas cubanas informaron que este 23 de marzo, en el Estadio Latinoamericano, serán ocho los jugadores cubanos que firmarán contratos para la próxima temporada con equipos pertenecientes a la Liga Italiana de Béisbol.

La noticia, divulgada por el sito digital Jit, explica que, a los primeros fichajes realizados a inicios de mes por la organización Parma Baseball A.S.D —Frank Camilo Morejón y Erlys Casanova—, la franquicia también sumará a sus filas al lanzador Ulfrido García.

Mientras, los otros cinco jugadores contratados por planteles profesionales en Italia serán los lanzadores Bladimir Baños (Polisportiva Padule), Eddy Abel García del Toro (Cagliary Baseball A.S.D), Frank A. Montieth Herrera (Bologna Athletics) y José Pablo Cuesta (Beisbol Sala Balanza), así como el tercera base Yordany Alarcón Tardío (Polisportiva Padule).

Montieth repite por segundo año consecutivo en la liga azzurra, pues en 2017 había militado —también bajo el auspicio de la Federación Cubana de Béisbol— con la plantilla del Om Valpanaro Bo.

Sin embargo, los ocho cubanos que llegarán pronto a tierras italianas, se verán las caras con más de un conocido, pues, fuera de la falda “protectora” de la Federacion Cubana, ya son varios los peloteros de la Isla que han marcado tenencia en dicho certamen, con especial destaque para el otrora cuarto madero de la selección nacional, el pinareño Yovany Peraza.