Yordanis Alarcón Tardío, antesalista del equipo de béisbol de Las Tunas podría ser expulsado por una indisciplina grave, según trascendió este jueves en el programa deportivo Doble Play de la emisora tunera Radio Victoria, con audio real en Internet.

El tercera base, que no jugó durante la más reciente subserie ante Holguín, agredió al director de los Leñadores Pablo Alberto Civil, presumiblemente en el ómnibus, según comentarios extraoficiales.

Durante la jornada de jueves se reunirá el consejo de disciplina del equipo, integrado por el receptor Yosvani Alarcón capitán de los Leñadores y hermano de Yordanis, para determinar qué pasará con el atleta.

Según trascendió en el programa radial tunero, la decisión respecto al antesalista estará mediada por sus resultados como atleta.

El mayor de los Alarcón es una figura clave en el roster tunero, pero ha sido culpable de una falta de respeto grave hacia el manager Civil, delante de todos los jugadores. En la emisión radial no se especificó cuál fue su falta.

Civil se pronunció a favor de la separación total de Yordanis, aunque la decisión final será responsabilidad del consejo disciplinario. Se tendrán en cuenta la actitud del jugador y la actual situación del el equipo en la Serie Nacional.

Mientras tanto, Las Tunas se prepara para recibir este viernes a Sancti Spíritus en un duelo que podría definir la lucha por el primer puesto de la tabla de clasificación.

Los aficionados de los Leñadores esperan por una declaración oficial al cierre de este jueves.

Continúan los secretos en el béisbol cubano

Este jueves pudimos conocer, gracias al narrador-comentarista deportivo tunero Dubler Vázquez que “el Consejo Disciplinario del béisbol en Las Tunas se reunió en la mañana de este jueves.

De acuerdo con el comisionado provincial, José Luis Rodríguez, y el mentor, Pablo Alberto Civil, se consensuó una propuesta de separación definitiva del equipo de Yordanis Alarcón, por “cometer una indisciplina grave”.

A la espera de que la Dirección Provincial de Deportes tome una decisión, los directivos del béisbol tunero prefirieron no dar más detalles del caso.

Nuevamente regresa la incertidumbre proveniente de la flamante Comisión de Béisbol.

Ya lo dijo en Confesiones de Grandes Jorge Fuentes Fleitas, el manager más triunfador del béisbol cubano. “Tenemos que ser abiertos y diáfanos con nuestra prensa; a veces damos la nómina del equipo Cuba en la escalerilla del avión”.