Por: Redacción Play-Off

Culminado el período de votación de los fanáticos este domingo 18 de junio  para el Juego de las Estrellas de la Nippon Professional Baseball Organization (NPB), varios peloteros cubanos aparecen entre los nominados para dicho evento.

El pitcher cubano de los Dragones de Chunichi Raúl Valdés marcha en el segundo puesto entre los lanzadores abridores de la Liga Central. Obtuvo 136.065 votos de los fanáticos, pero fue superado claramente por el as de Yomiuri Tomoyuki Sugano, quien acumuló 200.491.

En la Liga del Pacífico, el cubano Alfredo Despaigne quedó segundo entre los bateadores designados después del fenómeno Shohei Otani, quien a pesar de estar lesionado se mantuvo en la cabeza por más de 60 mil votos (350.070 vs 289.794).

El antillano sufre de una lesión  en el muslo derecho, por lo que haber ganado la votación no podía asistir al evento.

Todos los latinos que no sean electos en la votación de los fanáticos todavía tienen el chance de ser electos en la votación de los jugadores, cuyos resultados serán anunciados el próximo jueves 29 de junio.

Si tampoco son seleccionados a ese nivel, todavía contarán con una oportunidad más, cuando los managers de ambos conjuntos realicen sus selecciones finales para completar sus rosters a principios de julio.

La Serie de las Estrellas 2017 de la NPB tendrá lugar el 14 y 15 de julio, en el Nagoya Dome y el Estadio Mazda de Hiroshima, respectivamente.

En la anterior edición celebrada en 2016, el cubano Dayán Viciedo fue el único pelotero de la mayor de las Antillas que tuvo participación.  Los resultados finales de la votación serán anunciados el próximo lunes 26 de junio. (Con información de BeisbolJaponés.com)