El comisionado de béisbol en Villa Clara, Ernesto Ruiz, se pronunció ante la prensa radial local sobre la disputa entre Ariel Pestano y Jesús Daniel Olivera, un culebrón deportivo que parece no tener fin.

El joven jugador decidió no participar en el segundo juego de la subserie Villa Clara-La Habana, que se disputó en el estadio Heriberto Duquesne, de Remedios —tierra natal de Olivera—, el martes 24 de abril.

En ese partido Ariel Pestano fue abucheado por el público y se rumora que pidió a las autoridades del municipio mayor apoyo policial para evitar posibles agresiones.

Olivera no ha disputado ningún partido desde aquel momento y, en la calle y en las redes sociales, comenzó a circular el rumor de que el jugador había causado baja definitiva del conjunto sub 23 de Villa Clara.

En diálogo con periodistas de la emisora radial CMHW de Villa Clara, el comisionado Ruiz salió al paso de los rumores para “aclarar”, así dijo, “situaciones que no se han manejado de la forma que debe ser”.

Ruiz fue categórico al afirmar que Jesús Daniel Olivera no causó baja del equipo Villa Clara.

“Del equipo de 27 atletas solo hemos tenido una baja, Marlon Cabrera, por lesión. Todos los atletas del sub 23, incluyendo a Olivera, son elegibles para la preselección al equipo Villa Clara”, dijo el comisionado.

Según dejó entrever Ruiz, Olivera sí fue sancionado por ausentarse sin justificación en la subserie ante La Habana. El atleta fue castigado con una subserie sin jugar —aunque debía permanecer en la banca, junto al equipo.

Sin embargo, el inicio del castigo coincidió con una gira del equipo anaranjado por La Isla de la Juventud y Olivera no hizo el viaje, al parecer con la anuencia de las autoridades deportivas de la provincia.

No obstante, Ruiz dijo a la radio local que Olivera debe regresar al juego diario durante la subserie Villa Clara-Pinar del Río, que comienza en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara el 8 de mayo.

Olivera ya se perdió los cuatro partidos celebrados ante la Isla de la Juventud y, si las palabras de Ruiz son ciertas, estaría fuera del equipo también ante Artemisa (3, 4, 5 y 6 de mayo).

El receptor remediano no ha participado en los últimos siete desafíos de su equipo. En ese período, Villa Clara archiva seis derrotas y un solitario triunfo ante los Piratas (5-0).

El equipo que conduce Ariel Pestano —subcampeón de la serie pasada— marcha en el último puesto no solo del grupo B, sino de todo el campeonato con foja de cuatro victorias y 16 derrotas, justo cuando la temporada llegó a su ecuador.