La Dirección Nacional de Béisbol anunció esta mañana que Pinar del Río será la sede el Juego de las Estrellas correspondiente a la presente Serie Nacional. El partido se celebrará el 22 de octubre en el estadio Capitán San Luis.

Según se informó en la reunión realizada en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva, Pinar del Río quedó por encima de las candidaturas de La Habana, Artemisa, Ciego de Avila y Santiago de Cuba. En la decisión de otorgarle la sede al estadio Capitán San Luis influyeron los resutados del equipo en la actual Serie, confirmó Yosvani Aragón, Director Nacional de Béisbol.

Esta es la segunda oportunidad en la que Pinar del Río se lleva la sede del Juego de las Estrellas. La vez anterior aconteció en 2001.

En el mismo espacio Aragón explicó que para la conformación de los equipos habrá que esperar al término de los primeros 45 juegos de la etapa regualar del campeonato. Aunque no se adelantó el nombre de los managers que comandarán los elencos de Occidentales y Orientales, la lógica indica que la selección de los mismos será de la manera habitual: los mejores en la actual campaña por cada zona.

Además, se supo que la selección de los refuerzos para al segunda etapa de la Serie se realizará el 20 de octubre. Mientras que el 21 tendrán lugar las competencias de habilidades y el esperado choque entre los veteranos.