El cubano Félix Pérez regresará a la Liga Mexicana con el equipo Rieleros de Aguascalientes, según informó la página oficial de la liga.

Pérez, que se desempeña como jardinero y primera base, jugó en la Liga Mexicana (LMB) en 2017, pero con los Sultanes de Monterrey.

Con los Sultanes, Pérez jugó 28 partidos antes de retirarse tras una dura lesión en el hombro que requirió cirugía. Hasta ese momento había firmado 6 jonrones y bateaba para .284.

Pérez jugó antes con los Sultanes, en 2016 —15 jonrones y .315 de average ofensivo—, pero fue firmado en plena temporada de verano por las Águilas de Rakuten, de la Liga de Béisbol Profesional de Japón.

Félix Pérez, de la Isla de la Juventud, en Cuba, ha sido figura como profesional en la Liga de Venezuela. Es todo un ídolo para los fanáticos de los Leones de Caracas.

En la temporada invernal conectó para .271, con 8 jonrones y 39 empujadas para el plato.

Pérez es un trotamundos del Caribe. Luego de su participación en la liga de Venezuela, jugó en Dominicana y se convirtió en campeón de la LIDOM con las Águilas Cibaeñas.

Este año también habrá una nutrida representación cubana en la LMB (la liga mexicana de verano, con clasificación de torneo AAA, según la MLB).

En suelo azteca estarán, entre otros, Hassan Pena, Reinier Roibal, Alexei Ramírez, Henry Urrutia, Yuniesky Betancourt, Luis Fonseca, Yordanis Linares, José Julio Ruiz, Yoanner Negrín, y otros.

Los Rieleros de Aguascalientes, el nuevo equipo de Félix Pérez, es un club fundado en 1975, perteneciente a la zona norte del circuito de verano en México.

En la temporada 2017 terminaron en la cuarta posición de la Zona Norte, con foja de 64-46.

En la serie de play-off cayeron en seis partidos ante Toros de Tijuana, a la postre campeones del torneo.

En 2017 varios cubanos se destacaron en la LMB. Destaca el caso de Yadir Drake, líder de bateo (.385) y slugging (.642) con los Generales de Durango.

Yosmany Guerra fue líder en triples (12), mientras que Yoanner Negrín fue el único lanzador en lograr dos lechadas.