Cuando el próximo 15 de enero comience el período de firmas internacionales, varios prospectos cubanos pudieran incorporarse al sistema de Grandes Ligas en cualquiera de sus 30 franquicias. La mayoría de estos peloteros salieron del país el pasado, pero varios especialistas auguran un rápido contrato.

Tal es el caso de César Prieto, considerado el mejor prospecto cubano que jugaba en la isla hasta el pasado año, cuando decidió abandonar al equipo Cuba y fraguar su camino hasta llegar a las Mayores. De manera que no parece estar lejos de ese cometido, pues en días recientes se anunció el interés de los Orioles de Baltimore en el natural de Cienfuegos.

Al igual que Prieto, otro de los prospectos cubanos al que el periodista Francys Romero considera de pronta incorporación al circuito de Ligas Menores es el caso del lanzador Pablo Luis Guillén. Sobre el villaclareño, Francys publicó en el sitio MLB.com que “el repertorio de Guillén cuenta con una slider y una recta de entre 90 y 93 millas por hora”.

Junto a César Prieto y Pablo Guillén, Romero hizo referencia a otros prospectos cubanos, como son los casos del camagüeyano Loidel Chapellí Jr. y el mayabequense Jeison Martínez, ambos con fechas para sus respectivas presentaciones ante equipos de las Grandes Ligas.

“Chapellí se destacó en la selección Sub-15 en el Mundial de Japón en el 2016 y con la Sub-18 en el Mundial del 2017. También fue Novato del Año en la Serie Nacional en el 2019-20”, dijo Francys. En el caso de Martínez, “exhibe una buena velocidad con el bate con algo de poder, además de la habilidad de conectarle bien a la bola hacia la banda contraria”.

Además de ellos cuatro, otros prospectos cubanos figuran con perspectivas de firmar un contrato en el béisbol profesional de Estados Unidos. “En la actualidad, hay más de 150 jugadores cubanos entre Grandes Ligas y liga menor. Y podría haber más en camino”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.