El sitio oficial de Las Mayores destaca el “descomunal” home run de Yasiel Puig este miércoles cuando el jardinero cubano desapreció la bola a 435 pies en el Chase Field, algo que no bastó para que los Dodgers alcanzaran la victoria ante los Diamondbacks de Arizona.

La bola lanzada en recta por el derecho por Zack Godley fue a parar contra la pizarra ubicada en la cerca del jardín central. Pero el tremendo bambinazo de Puig no encontró a ninguno de sus compañeros en circulación.

Puig, quien impresionó por su fuerza al bate desde su debut en la Gran Carpa (2013), llegó así a sus 24 vuelacercas en la actual temporada, la mejor de las cinco que ha disputado con los Dodgers. Antes de este año, el mejor resultado del cienfueguero habían sido los 19 bambinazos conectados en su año como novato.

Aunque impresionante, el batazo de Puig no alcanza para incluirse aún entre los que más han estremecido en Las Mayores. Ni siquiera entre los más largos de la actual temporada, que lidera Aaron Judge (New York Yankees) con su conexión de 496 pies el 11 de junio, según reporta el sitio de ESPN Home Run Tracker.

Tampoco es el mayor de los que ha despachado Puig en el 2017, pues ostenta uno de 438 pies (18 de mayo), dos de 444 (28 de mayo y 14 de julio) y uno de 446 (23 de junio).