Víctor Mesa dirigirá a los Industriales por segundo año consecutivo, lo anunció el Comisionado Provincial de Béisbol en La Habana, Arlys Zamora, en conversación con la emisora COCO-CMCK.

Zamora dijo que Víctor continuará la labor iniciada en la temporada número 57 en pos de lograr el título 13 para los Azules de la capital.

El comisionado argumentó que los resultados del polémico piloto villaclareño fueron satisfactorios, a pesar de no alcanzar el título —y ni siquiera llegar a la final del torneo nacional—. La Comisión Provincial de béisbol en La Habana, según Zamora, calificó de positivo el desempeño de Mesa durante la temporada anterior, destacando elementos como el juego colectivo y la mayor seguimiento del equipo por parte del público capitalino.

Zamora mencionó que el cuerpo de dirección de los Industriales para la próxima temporada se mantendrá igual, a excepción del coach de tercera base, Carlos Tabares, que descansará junto a su familia durante un año y se preparará para conducir las riendas de los Leones de la capital en el futuro.

En la temporada 57, Industriales llegó a semifinales, instancia en la que cayeron en siete partidos ante los Leñadores de Las Tunas —equipo revelación del torneo.

El equipo insignia de la pelota cubana no clasifica a una final desde 2012, cuando cayeron ante los Tigres de Ciego de Ávila. Aquel equipo capitalino estuvo comandado por Lázaro Vargas.

En 2010 otro histórico de los azules, Germán Mesa, condujo al equipo capitalino a su último éxito en torneos domésticos, tras vencer a Villa Clara en siete desafíos.

Hasta el momento, Industriales acumula 12 títulos en Series Nacionales, lo que los convierte en el equipo más ganador de la pelota cubana.