El toletero granmense Alfredo Despaigne reapareció este miércoles en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), en la victoria de los Halcones de Softbank ante los Marinos de Lotte, 3-0.

En el partido ante los Marinos, Despaigne se mostró con el bate frío, al irse de 4-0, con un ponche incluido.

El slugger cubano, envuelto en su segunda temporada con los Halcones, no veía acción desde el pasado 16 de agosto.

Según el parte médico del club, Despaigne fue diagnosticado con una inflamación de la rodilla derecha. Salió del roster activo el 17 de agosto. Inicialmente, los Halcones previeron su regreso para el 27 de agosto, pero sus dolencias, al parecer, persistieron por más tiempo.

Alfredo Despaigne volvió a jugar tras una lesión en su rodilla derecha. FOTO: Gaffky

En el duelo de este miércoles, el matancero Yurisbel Gracial, compañero de Despaigne, conectó de 3-1, con un doblete y una impulsada.

De esta manera, Gracial alargó a seis su racha de partidos consecutivos con hit. Ahora su promedio ofensivo es de .299, con 21 carreras empujadas.

Despaigne, por su parte, descendió a .238 de average, aunque mantiene buenos números en los apartados de cuadrangulares (25) e impulsadas (62).

Estadísticas de Despaigne en la Liga de Japón, hasta 2017.

El granmense juega en la NPB desde 2014 —la actual es su quinta temporada en Japón—, cuando debutó con los Marinos de Lotte. En 2017 fue fichado por el Softbank, conjunto con el que el cubano se coronó campeón.

El 2017 fue el mejor año de la carrera deportiva del granmense. Despaigne se coronó como líder jonronero y empujador de la Liga del Pacífico. Además, quedó campeón de la liga y de la Serie Japonesa.