La mítica voleibolista cubana Regla Torres volvió a mostrar tristeza por su deporte, en cuya rama femenina la isla ha caído al abismo tras dominar por años la escena internacional y eslabonar una cadena de tres coronas olímpicas.

La tricampeona olímpica y mejor voleibolista del mundo en el siglo XX ha reiterado su tristeza por la disciplina de la malla alta en la Mayor de las Antillas, a tono con otras palabras anteriores.

En un encuentro de Díaz-Canel con un grupo de atletas, entrenadores, miembros de los colectivos técnicos y dirigentes del deporte, trascendió la enorme preocupación de Regla Torres, una opinión autorizada en la materia.

Según reseña el sitio Jit, la histórica jugadora “compartió recuerdos de grandes momentos a los que Cuba tendrá que volver, y también compartió su angustia por el estado en que se encuentra la escuela donde se forman quienes en un futuro podrían ser como lo fueron nuestras legendarias Morenas del Caribe”.

Sin más detalles, las palabras de Regla Torres apuntan a la Escuela Nacional de Voleibol, de donde debe nutrirse la cantera de la isla, que después de dominar el mundo entre las mujeres, ha visto el retroceso del voleibol femenino cubano hasta lugares impensados.

Resulta llamativo que una de las Morenas del Caribe repita su enorme tristeza por su deporte, como antes lo hiciera hace pocos días en entrevista reflejada por la emisora provincial COCO.

“De acuerdo con la espigada exatleta de la capital cubana, algunos de los problemas más recurrentes radican en que las jugadoras actuales se ven imposibilitadas de topar con las mejores del mundo, algunas no se consagran en los entrenamientos como sucedía en el tiempo dorado de Cuba y no pocas veces los entrenadores son cuestionados por los padres de las atletas ante llamados de atención”, explicaba el medio entonces.

Además de eso, “mencionó que existen pocos estímulos a los entrenadores de la base y activistas, realidad que genera desmotivación en quienes tienen en sus manos la captación y preparación de las niñas desde edades tempranas, relevo de una generación actual de voleibolistas estancadas en cuanto a resultados”.

Regla Torres emite un llamado de alerta ante la difícil situación que vive el voleibol cubano que, si bien ha aumentado los contratos en el exterior, necesita tener una base sólida para que no se seque la fuente de talentos.

“Para revertir la situación negativa hay que poner todo empeño y no solo es tarea de la Federación Cubana de Voleibol”, advirtió la mejor voleibolista del mundo en el siglo XX.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.