El baloncestista cubano Reynaldo García se ha encargado de acaparar titulares está temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) y el voto de la fanaticada pudiera encumbrarlo como el Más Valioso de la temporada en su zona, para el cual está postulado por su fantástico rendimiento.

En su segunda campaña en las filas de Leñadores de Durango, “El Menor” explotó a nivel deportivo, tanto así que se posiciona en la carrera por el MVP por la Zona Este, que se decidirá por el voto popular en una encuesta disponible online en esta dirección.

El jugador oriundo del Vedado, en La Habana, se ha visto muy beneficiado por el juego traído al club por el coach argentino Juan José Pidal. El sistema más abierto llena de protagonismo a Rey, quien apela a sus habilidades de director de orquesta y saca a relucir una faceta de productor de puntos hasta ahora poco conocida en él.

Su puntería desde la larga y media distancia lo ubican como el 5to mejor jugador de la LNBP en promedio de anotación por partido.

“Lo mejor de lo mejor, ¡Vota ya por tus jugadores favoritos!”, invita la Liga Sisnova LNBP, cuya temporada regular dura cuatro meses, desde octubre, y concluye en febrero, y que tiene el Juego de Estrellas como uno de los platos fuertes a mitad de temporada.

Al ingresar en el enlace mencionado, se muestran las opciones para escoger jugadores en las categorías de Novato del Año, Revelación del Año, y el MVP de cada una de las zonas, apartado en el cual se encuentra el cubano nominado por la Zona Este.

Este último fin de semana, García estuvo on fire y las Abejas de León se convirtieron en víctimas de su magnífico estado de forma. En par de partidos el muchacho dejo un doble-doble (30pts-11 Asist) y triple-doble (12pts-11Reb-11Asist). El cubano ahora es uno de los mimados de la afición de Leñadores de Durango ya que si el club está a un juego de los play off, en gran parte es gracias a él.

Reynaldo ostenta unos promedios excelentes en la temporada, promediando 32:27 minutos, 18.1 puntos, 5.3 rebotes y 5.8 asistencias por partido, en un equipo que marcha cuarto de su zona, con 19 victorias y 15 derrotas, en la pelea por un boleto a las finales de la Liga.

“Gracias por esa pasión y esa entrega, gracias por encender la duela en cada jugada”, escribió la cuenta de Twitter de Leñadores.

“Siempre lo entrega todo”, y “Jugadorazo”, comentaron dos personas en la cuenta de Instagram del conjunto.

A día de hoy, García está en puro éxtasis en una de las Ligas que pertenece al top de las competiciones del baloncesto latinoamericano. El orgullo cubano pudiera alegrar aún más a la familia del básquet cubano, pues es probable que Rey se reincorpore a la selección nacional aunque hay algunas lagunas que se deben zanjar para este ansiado regreso.

El show de los play off está a la vuelta de la esquina y «El Menor» se presenta como vanguardia de su quinteto para el nuevo reto. Desde la Isla, Play Off Magazine se mantendrá pendiente al desempeño del criollo que pudiera alzarse con el título de MVP y quizás si soñamos en grande, con el de campeón del torneo azteca.