El reconocido saltador de longitud y plata olímpica en Tokio 2020, Juan Miguel Echevarría, pidió la baja del equipo nacional, según informó Yipsi Moreno, Comisionada Nacional, de acuerdo con el sitio Deporcuba.

La información fue dada a conocer por Deporcuba en su cuenta de Facebook recientemente, en el mismo día en que se celebra el Congresillo Técnico del memorial Barrientos que acontecerá en La Habana, en donde trascendieron los detalles.

“Juan Miguel Echevarría ha solicitado la baja del equipo nacional por problemas personales -informa Yipsi Moreno, Comisionada Nacional. Respetamos su decisión porque detrás de cada atleta hay un ser humano y reiteramos que las puertas siguen abiertas para un atleta que respetamos y admiramos”, indica el post del sitio que informa sobre el atletismo cubano.

¿Una ruptura prevista?

Días atrás, en este medio informamos que Juan Miguel Echevarría ya no formaba parte del “atletismo cubano”, según afirmaron a este medio tres fuentes relacionadas con distintas disciplinas del campo y pista en la Isla.  

De acuerdo con las fuentes, a Juan Miguel se le dio como posible desertor, lo cual pudiera ser el motivo de su poca participación competitiva en este año (recordemos que su último evento competitivo fue, precisamente, los Juegos Olímpicos de Tokio).

Los primeros detalles al respecto los dio el periodista español Gerardo Cebrían, quién escribía en un tuit: “Malas noticias. El cubano Juan Miguel Echevarría, magnífico saltador de longitud, ha dejado el atletismo. Me cuentan que Cuba le han apartado del equipo y que ahora actúa en una banda de música. ¿El motivo? Por esas cosas que pasan en Cuba relacionadas con las fugas de la isla”.

Se trata de otra sensible baja para el atletismo cubano, esta vez, la del mejor saltador de longitud de Cuba de los últimos años, y considerado uno de los mejores de su disciplina a nivel mundial.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.