Desde Italia llegan noticias vinculadas al mejor jugador de voleibol del mundo, el cubano Wilfredo León.

El presidente del club Sir Safety Perugia, Gino Sirci, dijo que ya cerró un trato con el cubano Wilfredo León, procedente del Zenit Kazán de la liga rusa.

El directivo mencionó que León jugará para el Perugia la próxima temporada, aunque el anuncio oficial del fichaje todavía está pendiente.

Las declaraciones de Sirci ponen fin a una ola de rumores que ubicaban al cubano León en la órbita, precisamente, del Perugia italiano.

Días atrás, Wilfredo León anunció en Instagram su separación del Zenit Kazán, tras varios años de relación con el club ruso.

Sirci dio la noticia al Il Corriere dell’Umbria, el pasado sábado, 7 de abril, luego del enfrentamiento de play-off semifinal entre Trentino Volley y Sir Safety Perugia en la Serie A1 (m) de Italia que dominaron los segundos, en cinco parciales (25-27, 25-13, 21-25, 25-17 y 15-13).

Cómo marcha la liga italiana

El play-off semifinal del voleibol masculino de Italia se disputan al mejor de cinco encuentros. En estos momentos el Perugia marcha delante del Trentino (2-1). El cuarto partido entre ambos conjuntos se jugará el 15 de abril.

El ganador se enfrentará por el título al ganador del duelo entre Cucine Lube Civitanova y Azimut Modena, que marcha favorable a los primeros por 2-1.