Granma, Artemisa, Ciego de Ávila y Villa Clara serán los cuatro equipos que disputarán la serie de comodines, de tres juegos a ganar dos, en busca de los dos últimos puestos hacia la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol, instancia a la cual avanzaron de forma directa los equipos de Industriales, Las Tunas, Pinar del Río y Matanzas.

Una victoria de los granmenses 10-1 en el Cristóbal Labra sepultó las aspiraciones de los pineros de conseguir un boleto entre los comodines, pues los isleños estaban obligados a conseguir cuatro triunfos en igual cantidad de salidas, dos de ellos ante los actuales campeones nacionales.

Todavía no está decidido el orden de los clasificados para los partidos de comodín, pues Artemisa tiene un juego pendiente frente a la Isla—se jugará este domingo—, y si vence y Granma cae en el sellado ante los Piratas empatarían con 25 y 20 pero los Cazadores le ganaron la serie a los Alazanes, 2-1.

Si eso sucede entonces el pareo de los comodines sería Granma vs Ciego de Ávila y Artemisa vs Villaclara. De ganarle Granma a los isleños llegaría a 26 triunfos, aseguraría la quinta posición y entonces su rival serían los Azucareros y el otro cotejo tendría de oponentes a Tigres y Cazadores.