Por: Redacción Play-Off

El principal dueto cubano de voley playero integrado por los olímpicos Sergio González y Nivaldo Díaz mantuvo su invicto en par de salidas durante el Campeonato Mundial de voleibol de playa con sede en Viena, Austria,

El dueto antillano superó este lunes a los trinitarios Marlon Phillip y Daneil Williams 2-0 (21-17, 21-14), mientras que  los brasileños Álvaro Morais Filho y Saymon Barbosa se impusieron a los anfitriones Thomas Kunert y Christoph Dressler con idénticos parciales de 21-17, igualmente en el grupo A

De esta forma caribeños y sudamericanos suman dos triunfos consecutivos y se enfrentarán el próximo miércoles, resultado que definirá el ganador de ese lote.

Las otras parejas cubanas de Daisel Quesada-Karell Peña y Lidianni Echeverría-Leila Martínez no han corrido con la misma suerte al caer en sus dos primeras presentaciones.

El dueto varonil no pudo superar a los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros como en la primera fase por el oro en La Paz, Baja California Sur, del circuito NORCECA, pues estos se desquitaron 2-0 (26-24, 21-19).

En el partido de ayer sus victimarios en el grupo D fueron los brasileños Evandro G. Oliveiras y Andre Loyola, cuartos en el ranking, con parciales de 2-0 (21-17, 21-19).

Este martes Daisel y Karell concluyen la preliminar por llaves contra los holandeses Christiaan Varenhorts y Maarten Van Garderen.

Por su parte en la zona B femenina ayer Lidy y Leila acumularon el segundo revés al caer frente a las alemanas Chantal Laboureur y Julia Sude, ganadoras 2-0 (21-16 y 21-14).

El sábado fueron víctimas de las españolas Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández 2-0 (21-15, 21-17) y mañana chocarán con las colombianas Andrea y Claudia Galindo.

En este mundial participan 48 binomios en cada sexo y concluye el próximo 6 de agosto. (Con Información de Jit)