Según aseguró el toletero cubano Yasiel Puig, la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, no acaba hoy. “Para mi equipo esto no termina el martes. Habrá un Juego 7″, dijo Puig tras la derrota de los Dodgers en el quinto partido de esta final de la MLB.

“Desde el primer día de los Entrenamientos de Primavera este equipo se ha preparado bastante y este es el motivo por el que estamos en la Serie Mundial. Quiero agradecerles a los aficionados por apoyar a nuestro equipo el martes y habrá un Juego 7”, afirmó el jardinero de los Dodgers.

Puig ha sido uno de los dos cubanos protagonistas de la Serie Mudial de 2017, junto a Yulieski Gurriel, inicialista de los Astros. En cinco partidos, ambos tienen cifras similares: han pegado dos jonrones e impulsado cuatro carreras para sus respectivos conjuntos.

Lo cierto es que los Dodgers tendrán este martes un escollo de proporciones gigantes en la figura del abridor Justin Verlander, Cy Young de la Liga Americana en 2011 y considerado uno de los mejores lanzadores de la MLB. Un trabajo francamente complicado.

Pero, según datos de MLB.com, “en la Serie Mundial, 20 equipos han remontado déficits de 3-2 para ganar el anillo. De esos conjuntos, 14 lo lograron ganando los Juegos 6 y 7 en su hogar”. Las últimas diez ocasiones en que ha sucedido, son las siguientes: “Piratas sobre Orioles, Serie Mundial de 1979; Cardenales sobre Cerveceros, 1982; Reales sobre Cardenales, 1985; Mets sobre Medias Rojas, 1986; Mellizos sobre Cardenales, 1987; Mellizos sobre Bravos, 1991; D-backs sobre Yankees, 2001; Angelinos sobre Gigantes, 2002; Cardenales sobre Rangers, 2011; y Cachorros sobre Indios, 2016”.

Otra cábala lanzada por el sitio de las mayores, muestra que “desde 1985, los equipos abajo 3-2 en una serie del mejor de siete partidos (Serie de Campeonato y Serie Mundial) y jugando como local en los Juegos 6 y 7 han reaccionado para ganar en 14 de 28 ocasiones. Aquellos equipos que ganan el sexto encuentro en casa, tienen foja de 14-2 en el séptimo compromiso”.

Con información de MLB.com