Por: MLB.com

El jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, ha sido suspendido un juego por hacer un gesto grosero el martes luego de conectar un bambinazo en el segundo inning del partido ante los Indios en el Progressive Field. El guardabosque también recibió una multa cuyo monto no fue divulgado.

Joe Torre, el máximo ejecutivo de béisbol de Grandes Ligas, hizo el anuncio.

Puig estaba programado para cumplir su suspension el miércoles, pero ha decidido apelar, lo cual le permite seguir jugando hasta que se complete el proceso.

Después de cruzar el plato tras su jugada en el segundo inning, Puig alzó los dedos anulares de ambas manos en dirección a los aficionados sentados a nivel del terreno en la grada junto al dugout del Progressive Field. El cubano fue abucheado durante el resto del juego.

Puig dijo que le habían dicho improperios cuando estaba en la zona de calentamiento, situada justo delante de esos asientos.

“La gente me estaba diciendo cosas antes del jonrón, y me dijeron cosas después del jonrón”, dijo a través de un traductor. “Me rebajé a su nivel. Ocurrió de pronto. Salió. No hay nada que pueda hacer al respecto. Eran unos cuatro. Estaban bastante cerca”.